CONVOCATORIA A LOS LIBERALES, CONSERVADORES Y CENTRISTAS ARGENTINOS

Nuestro país vive horas difíciles. La pandemia de coronavirus que azota al mundo entero  nos esta afectando fuertemente a todos los argentinos.

A las graves amenazas que se ciernen sobre la salud pública, verificadas en verdaderas tragedias sanitarias en varios países, deben sumarse los efectos desbastadores que las medidas restrictivas están provocando sobre las economías.

En nuestro país la situación es particularmente compleja. Vivimos una paradoja, ya que la dura cuarentena (en los centros urbanos) decretada hace varias semanas por el Gobierno Nacional habría permitido hasta ahora aplanar las curvas de contagio y ralentizar el tan temido pico. Pero al mismo tiempo, la subestimación muy marcada por partes de nuestras autoridades (nacionales, provinciales y municipales) sobre el deterioro económico generalizado, al tener un porcentaje muy alto de PBI en sus casas sin poder trabajar ni producir, hace presagiar un agravamiento de los ya profundos problemas que enfrenta nuestra economía. La crisis que se viene puede alcanzar dimensiones inéditas.

Es por eso que en este muy delicado contexto hemos decidido hace un llamado a todos los argentinos de bien que quiera un verdadero cambio en el rumbo de nuestro país viene tomando equivocadamente desde hace muchas décadas. Convocamos a los liberales, conservadores, centristas, independientes, en definitiva, a todos aquellos que piensen que el sentido común puede ser reestablecido en lo alto de nuestra conducción política, a deponer egoísmo y parcialidades para sumarnos en un proyecto común.

En las elecciones del 2019 abrimos un camino que ahora va teniendo sentido y nos ofrece una formidable oportunidad. Vamos a seguir trabajando en política y lo haremos a través de las estructuras partidarias afines que nos apoyaron en aquella verdadera patriada: la UCEDE y Libertarios en formación presentes en varios distritos del país. Pero seria muy importante que se sumen todos. Por eso invitamos a los otros partidos existentes, con los que compartimos ideología y puntos de vista, a que nos sumemos en un gran frente: Partido Demócrata, Partido Autonomista Nacional (PAN) y demás partidos nacionales, provinciales y municipales.

Alos referentes del sector que tengan interés de seguir este camino y volcarse a la política, los instamos a incorporarse como nosotros a alguna de esas estructuras existentes. La libertad que tanto nos costara conseguir esta en peligro  y creemos que no es tiempo de restar y dividir armando nuevas agrupaciones, por mas modernas y transparentes que prometan ser, ni reeditando partidos del pasado, por mas exitosos que hayan sido. Es tiempo de sumar y multiplicar. Las crisis y las urgencias originadas por la pandemia no nos permiten esas delaciones.

Todos tenemos derecho a participar y debemos garantizar que las puertas estén abiertas y que los procedimientos de elección de candidaturas sean transparentes y democráticos. Pero nuestro objetivo no debería agotarse en estos temas, debería ser siempre la trasformación profunda de nuestra quería Argentina. Para ello tenemos que demoler el sistema que nos agobia y convencer a millones de compatriotas que un camino distinto es posible. La tarea es titánica y los tiempos se agotan. Todos somos necesarios.

Buenos Aires, 21 de Abril de 2020  

José Luis Espert

Luis Rosales