Logo ucede

06 de Octubre del 2020

  La conducción nacional de la Unión del Centro Democrático, quiere hacer llegar sus condolencias a la familia del Dr. Juan francisco Dolci y manifiesta pesar por su fallecimiento. Histórico apoderado partidario, activo defensor de las ideas de la Libertad. Su recuerdo permanecerá en la memoria de todos los Ucedeistas.

ING. ALVARO L. ALSOGARAY
PRESIDENTE CONVENCIÓN NACIONAL

DR. GONZALO MANSILLA DE SOUZA
PRESIDENTE COMITÉ NACIONAL

ARQ. HUGO BONTEMPO
SECRETARIO GENERAL

DANIEL LUBATTI
VECE-PRESIDENTE 1°

ALEJANDRO PORTAS DALMAU
VECE-PRESIDENTE 2°

Logo ucede

21 de Junio del 2020

PREOCUPANTE PRESIÓN A UN JUEZ

Cuando un Juez de la República acaba de reinvindicar la vital división de poderes, el Presidente olvidando su condición de abogado y profesor, obsesionado por cumplir con los designios de su jefa política no tuvo reparos en descalificar su accionar y acorralarlo advirtiéndole que si no hace lo que él desea: Expropia!

La actitud ahora del cuarto gobierno kirchnerista con la empresa Vicentin es pedirle la intervención al Juez del concurso; pero si el Juez (sobre quien así se ejerce una presión inaceptable) no decreta la intervención (no hay causal para ello) expropia, aunque no hay utilidad pública.

Como lo hiciéramos el pasado 9 de junio ante la publicación del DNU 522/20 en nuestro comunicado “No es el camino”, instamos al Sr Presidente a cesar en la emisión de actos que atentan contra la seguridad jurídica, la propiedad privada y la división de poderes.

ING. ALVARO L. ALSOGARAY
PRESIDENTE CONVENCIÓN NACIONAL

DR. GONZALO MANSILLA DE SOUZA
PRESIDENTE COMITÉ NACIONAL

ARQ. HUGO BONTEMPO
SECRETARIO GENERAL

Logo ucede

09 de Junio del 2020

NO ES EL CAMINO

  La conducción de la Unión del Centro Democrático manifiesta su enérgico rechazo al avasallamiento de la Constitución Nacional perpetuado por el DNU que dispuso la intervención de VICENTIN una S.A. que se encuentra en concurso de acreedores, único proceso en el que debe dirimir sus conflictos y pagar sus deudas. NO existe la necesidad y urgencia para emitir el Decreto y tampoco existe la necesidad pública que justifique el propósito de expropiar una Sociedad. La intención de Alberto Fernández lejos de propender al bien común, importa la transferencia al Estado de las deudas de una empresa privada – gran parte de la cual se ha originado en el manejo indebido de los recursos del Banco Nación por parte de la gestión de Cambiemos- que deberá solventarse con impuestos pagados por contribuyentes exhaustos por el peso de un Estado enorme, ineficiente y oneroso. Los argentinos hemos visto cómo injustificadas estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas han costado a la Nación en la historia reciente cuantiosos perjuicios. Más que nunca se necesita de la unión de las fuerzas politicas republicanas liberales y conservadoras para oponerse a un camino que nos conduce a un colectivismo de corte “chavista” y que quiere trastocar las bases mismas de nuestro sistema de vida en libertad. Los argentinos se están dando cuenta que volvieron peores, hay un gobierno que avanza violentamente hacia la consolidación de un poder hegemónico que lo ponga a salvo de los controles republicanos. La UCEDE insta al Sr. Presidente a cesar en la emisión de actos que atentan contra la seguridad jurídica, la iniciativa privada, la propiedad, la separación de poderes, la credibilidad del país y que destruyen las posibilidades de crecimiento, único medio para combatir la pobreza que campea en la Argentina. 

ING. ALVARO L. ALSOGARAY
Presidente Convención Nacional

DR. GONZALO MANSILLA DE SOUZA
Presidente Comité Nacional

ARQ. HUGO BONTEMPO
Secretario General

Partido Democrata
Logo ucede

15 de Mayo del 2020 

PACTO DE IMPUNIDAD EN MARCHA

  El Partido Demócrata Nacional y la Unión del Centro Democrático condenan el pacto de impunidad para desligar a Cristina Fernández de Kirchner e hijos en las causas de corrupción Hotesur y Los Sauces. El pase de la Oficina Anticorrupción a órbita de Presidencia fue el primer paso.
El Presidente Alberto Fernández es cómplice de esta situación a través de la orden impartida a Félix Crous para que desista de ser querellante en las causas anteriormente citadas.
De esta manera la República Argentina da un paso más en la degradación de la seguridad jurídica con impredecibles y nada deseables consecuencias.
Instamos también a que la ciudadanía toda exprese su más profundo rechazo ante estos avances para legitimar la impunidad

CARLOS BALTER
Presidente PD

GONZALO MANSILLA de SOUZA
Presidente UCEDE

GUILLERMO MAC LOUGHLIN
Secretario General PD

HUGO BONTEMPO
Secretario General UCEDE

Logo ucede

03 de Mayo del 2020

RECHAZA AUMENTO

  El Comité Nacional de la Unión de Centro Democrático expresa su más enérgico rechazo a lo dispuesto en la Resolución Conjunta 06/20 suscripta por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que dispone el pago de una suma adicional al personal del Congreso de la Nación que haya cumplido funciones durante la vigencia de la cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.
En circunstancias en que empresarios, comerciantes, autónomos, monotributistas, trabajadores del sector privado y la enorme cantidad de trabajadores que subsisten sin siquiera acceder al mercado formal de trabajo, ven disminuidos drásticamente o suprimidos sus ingresos como consecuencia de la emergencia, es una afrenta a la igualdad, la equidad y la dignidad; que los dependientes del Estado, cuyas remuneraciones provienen de impuestos que se pagan con la inversión y el trabajo de quienes padecen la crisis que nos afecta, reciban por gracia de los Presidentes de las Cámaras del Congreso un adicional en las remuneraciones. Esto constituye un privilegio obsceno e impropio de una república democrática y un agravio de las autoridades del Congreso al Pueblo de la Nación que no hace más que contribuir a la degradación y desprestigio de las instituciones de la República, por cuya preservación y funcionamiento pleno deberían velar, especialmente en la emergencia que afecta duramente la salud y la economía de los ciudadanos.
Instamos a las autoridades competentes a revocar la Resolución Conjunta 06/20 en forma inmediata, reparando de ese modo el daño que su ejecución ocasionaría a los recursos económicos del Estado, al enorme esfuerzo del sector privado y a la equidad en la administración de los recursos públicos.

GONZALO MANSILLA de SOUZA
Presidente

HUGO BONTEMPO
Secretario General

Logo ucede

29 de Abril del 2020

DOMICILIARIAS A DELINCUENTES

El Comité Nacional de la Unión del Centro Democrático rechaza el otorgamiento de prisiones domiciliarias a delincuentes con condena.
Este accionar no puede analizarse sin considerar el notorio activismo del gobierno en pos de la impunidad de varios de sus adherentes, investigados o condenados por actos de corrupción, lo que constituye una flagrante afectación del valor justicia, vulnera la igualdad ante la ley y pone en riesgo grave a las víctimas, por cuya seguridad el Estado debe velar.

GONZALO MANSILLA de SOUZA
Presidente

HUGO BONTEMPO
Secretario General